Periimplantitis

¿Qué es la periimplantitis?

La periimplantitis es una enfermedad, muy semejante a la periodontitis o enfermedad periodontal, pero que, en este caso, afecta a los tejidos que rodean a los implantes. Sí, los implantes no pueden tener caries, pero los tejidos, mucosa y hueso, que les rodean pueden sufrir una forma de piorrea llamada periimplantitis.

Por eso cada vez más investigaciones están demostrando la necesidad de un tratamiento de encías en los pacientes con dientes antes de colocar implantes dentales. Durante este proceso infeccioso la superficie del implante expuesta a las bacterias se contamina y a partir de ahí es rechazada lentamente por el hueso alveolar, que se retrae de forma lenta pero continua.

Técnología KEY Láser - Erbium Yag

En el tratamiento periodontal nuestro objetivo es desinfectar las bolsas periodontales que se forman en los tejidos que rodean a los dientes y eliminar el cálculo (también denominado sarro) que se introduce dentro de nuestras encías.

La evolución de la tecnología láser ha permitido que la compañía Kavo haya desarrollado el láser de Erbium-Yag con sistema feedback (KEY láser). En este equipo están instalados dos láseres distintos, un láser de diodo diagnóstico y un láser de Erbium-Yag terapéutico.

Usando el sistema KEY láser se consigue el tratamiento menos invasivo y confortable para el paciente. Consiste en introducir una fibra en el surco o bolsa que forma la encía con el diente, con la que un sistema de detección basado en el láser de diodo es capaz de capturar las señales de fluorescencia del cálculo subgingival. Cuando esto ocurre, envía una orden que activa el láser de Erbium-Yag que emite un microimpulso y destruye el cálculo localizado, a la vez que contribuye a la desinfección de la bolsa periodontal.

La extraordinaria eficacia descontaminante de esta tecnología está permitiendo su aplicación en nuevos campos, como el tratamiento de la periimplantitis.

Este tipo de tecnología nos aporta una nueva alternativa de tratamiento, que permite, en este caso durante el tratamiento quirúrgico de la periimplantitis mejorar mucho la desinfección de las paredes de titanio expuesto, y abre un campo de esperanza al tratamiento de estos procesos.

¿Sonríes con nosotros?

Pide cita o descubre más sobre la enfermedad periodontal