Implantes dentales para una o varias piezas

El proceso consiste en dos fases. Primero, se introduce dentro del hueso la raíz artificial del implante y después, cuando se ha desarrollado la osteoitegración, se lleva a cabo la restauración protésica. Esta restauración suele hacerse a través de una corona o un puente sobre el implante o los implantes colocados, en función del estado en que se encuentren los dientes adyacentes.

Un diente aislado también puede reemplazarse con una prótesis removible. Esto solo puede hacerse cuando se deban sustituir otros dientes de la boca con la misma prótesis removible.

Una vez puesto el implante, podemos ver gracias a las radiografías su posición dentro del hueso, observando que se ha suplantado la raíz del diente perdido.

Este proceso se lleva a cabo con anestesia local y ambulatoria. Algunas veces puede utilizarse sedación para aquellos pacientes que sientan más aprensión hacia estos tratamientos.

Tanto en la operación como en el postoperatorio, el paciente no sentirá dolor.

implantes-dentales

Rehabilitación Oral Completa

La Rehabilitación Oral es la parte de la odontología que se encarga de la restauración de los dientes para devolver a la boca su funcionalidad y estética.

Esta rehabilitación, generalmente, se conforma por un tratamiento integral compuesto de prótesis fijas, prótesis removibles, oclusión e implantes dentales.

En nuestra Clínica somos especialistas en implantes en Oviedo y todo este proceso lo hacemos a partir de un diagnóstico en el que se analizarán las lesiones que presente el paciente y cuál es el tratamiento más adecuado para su caso.

Este tipo de tratamiento es complejo y requiere de técnicas especializadas. En este caso no se coloca un solo diente o un conjunto de ellos, sino que el objetivo es rehabilitar toda una arcada completa, ya sea la de arriba (maxilar) o la de abajo (mandíbula) o ambas arcadas.

La rehabilitación oral completa se desarrolla en pacientes que tienen la boca en muy mal estado de salud y han perdido muchos dientes, ya sea por caries o periodontitis, así como en aquellas personas bruxistas que han desgastado enormemente sus dientes.

Los implantes dentales son la mejor solución cuando se ha perdido un diente o varias piezas.

Prótesis fija sobre implantes

Tanto para arcadas completas, como para sustituir un solo diente, suele colocarse una prótesis fija sobre implantes, aunque hay otras soluciones. Estos dientes son los que van sobre los implantes que previamente se han puesto previamente. Una prótesis fija sobre cuatro o más implantes es el procedimiento ideal para reemplazar las piezas que faltan.

Asimismo, otra opción es la colocación de colocar una prótesis removible sobre dos o más implantes.

Antes de colocar los dientes, deberán realizarse varias pruebas, para asegurarse de que el color o la forma, entre otras cosas, son los correctos.

protesis-definitiva