implantes dentales
en Oviedo

Un implante dental te permitirá recuperar una o varias piezas dentales, incluso toda la dentición. Gracias a este tratamiento podrás recuperar la estética de tu sonrisa, luciendo de nuevo todos los dientes. Además, recobrarás la funcionalidad de la dentadura y mejorarás tu salud bucodental.

Los implantes son la mejor opción disponible a día de hoy para la sustitución de los dientes perdidos. Su colocación precisa de una revisión previa por parte del especialista y de una radiografía de toda la boca para que el cirujano implantológico determine con exactitud cuál va a ser el procedimiento que se va a llevar a cabo.

En Clínica Sicilia estamos a la vanguardia europea en tratamientos de implantología y somos expertos en microcirugía de implantes y en técnicas mínimamente invasivas. Además, si tu caso es urgente, te colocaremos un implante en el día.

¿Puedo ponerme implantes dentales?

Pese a que los implantes dentales se asocian con personas de mediana y avanzada edad, lo cierto es que este procedimiento se puede realizar a partir de los 18 años, cuando los huesos maxilares y mandibulares están completamente formados. De esta manera, los implantes dentales pueden colocarse en la mayoría de los adultos siempre y cuando tengan un buen estado general de salud y de sus encías y hueso alveolar.

Los implantes están contraindicados en muy pocos casos. Nuestros especialistas le informarán en caso de estar contraindicado. Si cuenta con poco hueso en algún maxilar, antes tendrá que someterse a una regeneración ósea con el objetivo de garantizar la osteintegración.

Ventajas de los implantes dentales

La solución más natural

Los implantes son piezas muy similares a los dientes reales que tienen los mismos elementos que las piezas de verdad: raíz y corona.

Los implantes resultan muy naturales tanto a nivel estético como funcional y mejoran la salud general de la boca.

Estética y seguridad

Los implantes suplen la falta de la pieza real de una forma cómoda, segura y de gran resultado estético.

El implante dental no solo nos permite mejorar la sonrisa, sino que recuperamos la función masticatoria, mejorando así nuestra función digestiva.

Mejora tu autoestima

Los implantes mejoran nuestra confianza, nuestra habilidad para comer, recuperando la capacidad de saborear alimentos e incrementando nuestra calidad de vida.

Gracias a este tratamiento, nuestros pacientes lucen una sonrisa más estética sin la inseguridad que puede producir la ausencia de dientes.

Ayudan a conservar tus dientes naturales

Reemplazar los dientes perdidos con implantes dentales evita tener que tallar tus dientes adyacentes para hacer prótesis fijas convencionales y reduce la fuerza de masticación sobre tus dientes remanentes, lo que prolonga la vida de tu dentición.

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN
O PEDIR CITA?

La importancia de reponer los dientes ausentes

Una vez conocidas las ventajas de los implantes dentales, es importante que conozcas los principales problemas que puedes sufrir si no reemplazas tus dientes perdidos o en mal estado.

En Clínica Sicilia de Oviedo estaremos encantados de ayudarte.

Movilidad de los dientes adyacentes

Al perder un diente, las piezas dentales cercanas tienden a desplazarse hacia el hueco del diente ausente, generando desequilibrios muy importantes en la boca de la persona afectada.

Con la colocación de los implantes dentales evitamos cualquier movimiento dental.

Dificultad al masticar

La pérdida de un diente dificulta enormemente la masticación de los alimentos, generando molestias en las encías y dientes de alrededor.

Los implantes dentales permiten recuperar por completo la función masticatoria, otorgando al paciente una sensación muy similar a la de los dientes naturales.

Enfermedades dentales y periodontales

Los desequilibrios dentales que se generan favorecen la retención de restos de comida, aumentando las posibilidades de sufrir caries. Además, las tareas de higiene dental se vuelven más complicadas, lo que puede desencadenar en enfermedades graves de encías.

Pérdida ósea

Cuando no reemplazamos un diente perdido, el hueso alveolar comienza a deteriorarse, lo que favorece la pérdida de otras piezas dentales.

Gracias a los implantes dentales, el hueso maxilar vuelve a recibir estimulación procedente del masticado, evitando por completo los problemas anteriores.

¿Sonríes con nosotros?

En Clínica Sicilia somos expertos en microcirugía e implantes dentales

Especialistas en Microcirugía de implantes

En el período 2003-2005 nos volcamos en la implantación del concepto de la cirugía guiada por ordenador, siendo el primer centro de España en instalar tres protocolos distintos y complementarios.

1

PROTOCOLO SAFE®

(Materialise, Lovaina, Bélgica)

PROTOCOLO TIAH®

2

“Teeth in an Hour”
(NobelBiocare, Gotemburgo, Suecia)

PROTOCOLO MED-3D®

3

(Med-3D Implantology, Zurich, Suiza)

PROTOCOLO SAFE®

(Materialise, Lovaina, Bélgica)

PROTOCOLO TIAH®

“Teeth in an Hour”
(NobelBiocare, Gotemburgo, Suecia)

PROTOCOLO MED-3D®

(Med-3D Implantology, Zurich, Suiza)

Pioneros en el uso de tecnología dental

La adquisición, en 2006, de un TAC maxilar específico de última generación (i-CAT) para nuestro centro en Oviedo, supuso integrar la captación de datos, el procesado y el diagnóstico virtual, con los programas más completos que existen en el mercado, permitiendo:

La elaboración de plantillas quirúrgicas

La adaptación de prótesis guiadas por ordenador

La realización de la cirugía con técnicas microquirúrigcas, mínimamente invasivas

Este desarrollo fue culminado en 2007 con la incorporación de un equipo de cirugía robotizada (Robodent ®).

Finalmente, tras años de experiencia con los protocolos de cirugía mínimamente invasiva descritos desarrollamos el concepto de Cirugía Orientada Asistida por ordenador y en 2010 diseñamos la Estación de Cirugía Mínimamente Invasiva.

¿Por qué confiar en Clínica Sicilia?

Actualidad sobre implantes dentales