¿Se pueden realizar implantes en pacientes con poco hueso?

falta-hueso-implante

La boca y, especialmente, la sonrisa, son nuestra carta de presentación. Tiene una gran importancia a nivel estético a la hora de interactuar o relacionarnos con los demás. Pero, además, hay que tener en cuenta que las enfermedades o infecciones que se producen en la cavidad bucal pueden afectar a nuestra salud general.

Así, dolencias como enfermedades de las encías, infecciones o problemas dentales pueden dañar las piezas dentales si no se les pone remedio y, a la larga, pueden provocar la pérdida de dientes.

Un implante subsana la pérdida de un diente. Se trata de una fijación similar a un tornillo, que se ancla en el hueso de la mandíbula. Sobre él se asienta una reconstrucción del diente (corona o puente). Estas fijaciones se colocan cuando falta una pieza dental, debido a una enfermedad o a un traumatismo, o cuando es necesario eliminar uno natural porque se encuentra muy afectado por alguna patología como caries o periodontitis.

¿Es posible la colocación de implantes con poco hueso?

Uno de los factores de riesgo a la hora de realizar un implante es la ausencia de hueso suficiente como para llevar a cabo la intervención de forma satisfactoria. Sin embargo, gracias a los injertos de hueso en Clínica Sicilia podemos realizar implantes en pacientes con poco hueso.

El tratamiento en pacientes con poco hueso tiene una duración algo superior al de los implantes habituales, debido a que antes de colocar el implante es necesario regenerar esa falta de hueso. Los pasos que seguimos en la clínica a la hora de colocar los implantes dentales en estos pacientes son los siguientes:

1. Injerto o implante de hueso: cuando la densidad del hueso en el maxilar superior o en la mandíbula es insuficiente para poder colocar el implante, se coloca hueso en partículas o hueso en pequeños bloques con el objetivo de conseguir una superficie estable y estéticamente lograda para el implante.
    2. Elevación del seno maxilar: Esto permite obtener una mayor altura del hueso para la colocación del implante.
    3. Colocación del implante cuando el hueso ya se ha regenerado y hay estabilidad suficiente.

Ventajas de los implantes dentales

Los implantes dentales ofrecen múltiples ventajas. Entre ellas podemos destacar:

• Mejora del aspecto estético: Una vez que se oculte el hueco que ha dejado tras de sí la caída del diente, recuperarás el aspecto de tu sonrisa y tu rostro se verá rejuvenecido y cargado de vitalidad.
    • Mayor calidad de vida y confianza en uno mismo: Gracias a los implantes podrás comer, sonreír abiertamente, hablar sin problemas, etc.
    • Mayor seguridad: Es un tratamiento que no suele presentar complicaciones y que respeta y mantiene intactos los dientes adyacentes.
    • Facilitan la higiene bucal y, por tanto, mejoran la salud bucodental general.
    • Es una solución rentable, pues duran muchísimos años en un buen estado de conservación.