¿Cuáles son los síntomas de rechazo de un implante dental?

    SiguienteAnterior

    La falta de dientes es un problema que afecta de manera estética y funcional a la salud oral de las personas y los implantes dentales son una solución perfecta para recuperarla y garantizarla.

    Existen muchas causas por las cuales se puede perder una pieza dental, ya sea por una enfermedad bucodental, por un traumatismo o por requerimiento de algún tratamiento de odontología conservadora. Sea cual sea la causa, recuperar de manera artificial esa pieza dental, a través de una prótesis, es imprescindible para no poner en riesgo el resto de dientes y nuestra salud en general.

    Sin embargo, en el caso de los implantes dentales, a pesar de que las tasas de éxito de los tratamientos son muy elevadas, existe el riesgo de que el paciente rechace los implantes. Pero, ¿qué es lo que causa este “rechazo” y cómo podemos evitarlo?

     

    Cómo evitar el rechazo de un implante dental

    Cuando hablamos del rechazo de un implante dental en la boca de un paciente nos referimos a que se ha producido una mala cicatrización de la encía, no una infección o que nuestro cuerpo no tolere el implante, ya que este está hecho con materiales biocompatibles con el organismo humano.

    El rechazo del implante dental puede producirse por varios motivos:

    • No se ha llevado a cabo una higiene dental suficiente
    • Se ha consumido tabaco
    • Ha habido complicaciones durante el proceso de osteointegración del implante
    • Se padece periimplantitis

    Para evitar la mala cicatrización del implante es necesario mantener una correcta higiene bucodental, acudir con frecuencia a nuestro dentista para poder detectar de manera precoz cualquier tipo de enfermedad o problema y evitando los malos hábitos de consumo como el tabaco.

     

    Síntomas de rechazo del implante dental

    Existen varios signos que nos avisan de que algo no está yendo bien y que el implante dental corre peligro:

    1. Cuando el implante se mueve durante el proceso de cicatrización de la herida en la encía.
    2. Si al presionar el implante el paciente tiene molestias y/o dolor. Es normal que en el postoperatorio se noten estos síntomas, pero al cabo de los 2-3 días estos síntomas deberían aminorar o desparecer por completo.
    3. Aparece un tejido blanco entre el hueso y el implante.

     

    Si alguno de estos síntomas aparecen, lo más seguro es que el dentista tenga que retirar el implante para posteriormente tratar la afección y volver a colocar uno nuevo.

     

    En nuestra clínica dental en Oviedo somos especialistas en implantología dental, con una tasa de éxito del 98% en nuestros tratamientos. Cualquier duda o problema que tengas con tu implante dental, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    SiguienteAnterior