Los mejores remedios caseros para el dolor de muelas

remedios-dolor-muelas

El dolor de muelas es uno de los dolores mas incómodos que podemos sufrir. Además de dificultar las tareas de higiene y de masticación de alimentos, genera molestias continuas que pueden resultar muy desagradables.

Dada la intensidad del dolor de muelas, desde la Clínica Sicilia (Oviedo), pretendemos que conozcas una serie de remedios caseros que pueden calmar tus molestias hasta que acudas a un dentista, procurando que el tiempo de espera hasta tu visita con una clínica dental sea lo más llevadero posible.

Calma el dolor con hielo

Nuestros dentistas coinciden en que aplicar hielo en la zona afectada es un remedio tan antiguo como eficaz. Utilizando hielo para la zona externa de la mandíbula verás como la intensidad del dolor disminuye considerablemente.

Enjuágate la boca con sal

Es un remedio ideal para calmar el dolor provocado por llagas y en los días posteriores a una extracción dental. Hacer gárgaras con agua y sal es un remedio sencillo que aliviará tus dolores.

Ajo y perejil

Masticar perejil es una gran opción para prevenir el dolor de muelas, pues reduce la placa bacteriana que se acumula en nuestros dientes y encías.

Al igual que el perejil, el ajo es otro de los elementos preventivos que deberías incluir en tu dieta, pues impide la retención de bacterias en la cavidad oral.

Té negro

Otro de los alimentos que puede aliviar el dolor de muelas es el té negro, debido a su alto contenido en ácido tánico. Para su aplicación, lo mejor es preparar una bolsita en agua caliente y aplicarla en la zona dolorida varias veces al día.

Toma antiinflamatorios

Sin abusar, consumir fármacos que ayuden a reducir la inflamación de tus muelas puede ser de gran ayuda. Es importante que no te excedas en su consumo, pues pueden traer consecuencias negativas para tu salud.

Ten más cuidado

Si tienes dolor de muelas, debes prestar más atención a las situaciones que normalmente no la requieren. De este modo, no consumas alimentos con alto contenido en azúcares, ya que pueden incrementar el dolor. Además, cuando duermas, apoya en la cama la zona del rostro que no te duela.

Los remedios pueden calmar el dolor, pero no terminan con el problema

Todos los remedios anteriores recomendados por nuestros dentistas pueden ayudarte a reducir las molestias, pero no son la solución a tu problema.

El dolor de muelas puede perjudicar gravemente tu calidad de vida, impidiéndote realizar tus tareas diarias con normalidad. Por ello, desde Clínica Sicilia, te recomendamos que visites nuestra clínica dental con el fin de encontrar el tratamiento ideal para terminar definitivamente con tus dolores.