¿Los implantes dentales duran toda la vida?

    SiguienteAnterior
    Duración de implantes

    ¿Se puede vivir con los mismos dientes toda la vida? La respuesta para estas preguntas es la misma que para muchas otras cuestiones de nuestro día a día: depende de cada situación concreta.

    Los dientes son las estructuras más duras de nuestro cuerpo, pero si no los cuidamos bien pueden fracturarse, estropearse o caerse. Y lo mismo ocurre con los implantes dentales. El éxito del tratamiento depende tanto del profesional que lo lleva a cabo, la técnica y los materiales, como de los cuidados posteriores a su colocación.

    ¿Cómo puedo alargar la vida de mi implante dental?

    Aunque no se puede garantizar que duren toda la vida, más del 90% de los implantes dentales colocados llegan a aguantar entre 15 y 20 años; pero es necesario que los coloque un dentista con la experiencia adecuada y que se les dé los cuidados que necesitan. Estas son algunas de nuestras recomendaciones para conseguir que los implantes duren más tiempo:

    • Mantén una higiene bucodental idónea. Descuidar la higiene es una de las principales causas de rechazo de algunos implantes.
    • Acude a revisión con el dentista regularmente para garantizar que el implante se encuentra en buen estado y sigue sus indicaciones para que se integre correctamente en el hueso.
    • Evita el tabaco y el alcohol. Estas sustancias pueden provocar que los tejidos no cicatricen bien y que el hueso rechace el implante, además de tener otras complicaciones para tu salud dental.

    4 cosas que debes tener en cuenta antes de colocarte un implante dental

    1. Acude a tu clínica dental de confianza y deja que te atienda un dentista profesional. Si lo ves necesario para tener más seguridad, pide que te enseñe los títulos que certifiquen su formación y experiencia. El Dr. Alberto Sicilia, director médico de nuestra clínica, es un reconocido dentista e implantólogo a nivel nacional e internacional.
    2. Asegúrate de que el precio que te indican incluye todos los materiales. En ocasiones se promocionan “ofertas” que no indican el precio total del tratamiento.
    3. Otro motivo por el que debes escoger un dentista con suficiente experiencia es para evitar enfermedades periimplantarias. Si el implante no se coloca correctamente puede llegar a infectarse, aunque lo cuides de forma adecuada.
    4. Infórmate sobre los materiales disponibles. Los implantes de mayor calidad son de titanio, pero si eres alérgico a este metal, quizás debas recurrir a otra opción. En la clínica te detallarán todo lo que necesitas saber.

    Los implantes dentales son la mejor opción para recuperar la funcionalidad y la estética de nuestra boca cuando hemos perdido un diente. En Clínica Sicilia siempre realizaremos un diagnóstico para examinar el estado de tu dentadura y ofreceremos la colocación de implantes cuando sea necesario.

    SiguienteAnterior