¿Por qué puede moverse un implante dental?

Los implantes dentales son la opción más segura y duradera para reponer un diente ausente. Una vez colocado, puede permanecer en nuestra boca durante años sin ocasionar problemas, siempre y cuando se sigan las recomendaciones del cirujano oral y se mantenga una buena higiene y cuidado del implante.

La colocación del implante dental consta de dos fases. Una primera en la que se implanta un tornillo de titanio o zirconio en el hueso maxilar para simular la raíz del diente perdido, y una segunda en la que se coloca una corona sobre este tornillo para imitar la parte visible del diente.

Cuando se coloca el implante en el hueso maxilar, comienza el periodo de osteointegración. Durante este tiempo, el organismo establece una conexión entre el implante y el hueso para que queden firmemente unidos. Hasta que este periodo finaliza, es posible que el implante no esté completamente fijado y se observe algún tipo de movimiento.

Otras causas por las que se mueve un implante dental

Rechazo del implante

En una minoría de los casos, el implante dental puede verse rechazado por el propio organismo. El material del que se fabrica, titanio, es biocompatible y se integra en el hueso con facilidad, sin embargo, en algunas ocasiones se produce una reacción alérgica y el cuerpo rechaza el implante.

En Clínica Sicilia somos expertos en la colocación de implantes dentales y ofrecemos implantes fabricados con zirconio para evitar este rechazo en pacientes con alergia al titanio.

Pérdida del volumen óseo

Se puede producir como consecuencia de una enfermedad periodontal y produce el movimiento del implante dental. El experto en implantología debe realizar un exhaustivo estudio para valorar los riesgos de cada paciente antes de comenzar la cirugía.

Traumatismo o golpe en la zona

Un fuerte traumatismo en el área donde se ha colocado el implante, podría hacer que el tornillo se aflojara y no se realizara con total normalidad el proceso de osteointegración.

Bruxismo

Una repetida y excesiva fuerza en la mordida, puede provocar a medio/largo plazo efectos negativos sobre el implante. Por eso, recomendamos aplicar un tratamiento a los pacientes con bruxismo.

Calidad de los materiales

Es importante acudir a una clínica dental que trabaje con materiales de alta calidad para asegurar el éxito del implante.

 

Cómo evitar que se mueva un implante dental

Además de seguir unos hábitos saludables, como no fumar, realizar una correcta higiene bucodental o acudir a las revisiones dentales pautadas por el implantólogo.

Acudir a una clínica con expertos cualificados en este campo, aumentará el porcentaje de éxito de tu implante dental.

En Clínica Sicilia, ubicada en Oviedo, nos preocupamos por la salud y calidad de vida de nuestros pacientes. Por eso, contamos con expertos como el Dr. Alberto Sicilia, un implantólogo de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.

Además, ofrecemos la última tecnología y utilizamos las técnicas quirúrgicas más actuales, con el fin de conseguir altos niveles de éxito y satisfacción en nuestros clientes.

¿Quieres más información? ¡Contacta con nosotros llamando al 985 25 36 22!