Implantes dentales: todo lo que necesitas saber

    SiguienteAnterior
    informacion-implantes-dentales

    Los implantes dentales se han convertido en la mejor solución a la hora de reparar la ausencia de una o varias piezas dentales. Sin embargo, pese a su popularización, en ocasiones la falta de información acerca de ellos ha provocado que afloren mitos y falsas creencias en torno a este tratamiento odontológico. Por ello, desde Clínica Sicilia, expertos en implantes dentales en Oviedo, queremos resolver las dudas más frecuentes sobre la Implantología y aclarar en qué consiste el tratamiento.

    Los implantes dentales son raíces artificiales que surgen de la necesidad de sustituir los dientes ausentes o perdidos. Estas raíces están creadas a partir de materiales biocompatibles y tienen como objetivo mejorar la sonrisa, la salud bucodental de los pacientes y, en definitiva, su calidad de vida.

    Se colocan en el hueso maxilar superior o inferior medianten una cirugía mínimamente invasiva y son lo más parecidos posibles al diente original, es decir, imitan su forma, su tamaño y su color.

    Entre las creencias o los mitos más extendidos sobre este tratamiento, las que más llegan hasta nuestra consulta son las siguientes:

    • Los implantes dentales pueden producir alergias o rechazos. Se trata de un mito totalmente falso porque los implantes se realizan con materiales biocompatibles, como el titanio, por lo tanto, es casi imposible que desencadenen una reacción alérgica. No obstante, en algunos estudios se han detectado casos de alergia al titanio, si bien su incidencia es muy baja. Lo que sí que puede pasar es que fracase la osteointegración, es decir, la integración entre hueso e implante.
    • Los implantes son algo propio de personas mayores. En realidad, los implantes pueden colocarse una vez que finaliza la fase más importante del crecimiento óseo, es decir, a partir de los 18 años, si bien el maxilar puede seguir creciendo hasta los 22 años. Además, son la mejor opción para cualquier persona que haya perdido uno o varios dientes, independientemente de su edad.
    • La intervención de implantes dentales es larga y dolorosa. En Clínica Sicilia la intervención de implantes no es en absoluto dolorosa. Se realiza bajo anestesia local y puede estar acompañada de sedación asistida si fuera necesaria. Además, durante el postoperatorio se pueden administrar fármacos analgésicos o antiinflamatorios para que no exista molestia alguna.
    • Si un paciente no tiene la cantidad de hueso suficiente, no puede ponerse un implante. Si el paciente tiene poco hueso, antes de realizarle el implante es conveniente que se someta a una regeneración ósea, con el objetivo de que el implante consiga integrarse y salir adelante.
    • Los implantes dentales son para siempre. Si la osteointegración se lleva a cabo de forma satisfactoria, está demostrado que más de un 90% de pacientes conserva ese implante al menos hasta 15 años después de su colocación.

    SiguienteAnterior