¿Los implantes dentales duelen?

    SiguienteAnterior

    Una de las mayores preguntas que nos plantean nuestros pacientes es si la los implantes duelen. Al mismo tiempo, este es el factor que más provoca un cierto rechazo ante la idea de comenzar un tratamiento para sustituir las piezas faltantes. Y es que el dolor es una de las mayores preocupaciones que tienen los pacientes que quieren realizarse un tratamiento con implantes dentales.

    Los implantes dentales no duelen ni en su colocación, ni en el postoperatorio, ni en su uso habitual. La cirugía de implantes es una intervención mínimamente invasiva y el avance de la tecnología y la medicina ha permitido que se realice sin molestias para el paciente y con resultados altamente satisfactorios.

    Los implantes dentales son la mejor opción para reemplazar los dientes perdidos y recuperar la función y la estética dental. En Clínica Sicilia de Oviedo, dada la dilatada trayectoria que tenemos como especialistas en implantes dentales nos hemos convertido en un centro de referencia a nivel europeo.

    ¿Cómo es el proceso de colocación de los implantes?

    Durante la colocación de los implantes utilizamos anestesia local, por lo que el paciente no sentirá ningún tipo de dolor ni molestia. Además, los profesionales de nuestra clínica planifican y realizan la intervención de forma cuidadosa y adecuada para disminuir las molestias al mínimo.

    Si el paciente tiene miedo al dentista o siente especial ansiedad o estrés antes de enfrentarse a un tratamiento dental, en nuestra clínica podrá recurrir a la sedación para que esté tranquilo y relajado durante la intervención.

    Una vez que la cirugía ha concluido y la anestesia va perdiendo efecto es normal que el paciente pueda sentir algunas pequeñas molestias en la zona tratada, pero se tratará con analgésicos y antiinflamatorios que le recetará el dentista. También se puede minimizar la inflamación aplicando frío sobre la zona intervenida.

    ¿Cómo puedes evitar las complicaciones derivadas de los implantes dentales?

    Lo más común es experimentar alguna molestia o inflamación en la zona en la que se han colocado los implantes dentales. Es pasajera y dura menos de una semana.

    Este especialista será, además, el que explicará a los pacientes cuáles son los efectos que podrían experimentarse durante el postoperatorio. Recomendará una serie de cuidados para mitigar las leves molestias que suceden en los días posteriores a la cirugía:

    • Ingesta de analgésicos, siempre recetados por el implantólogo.
    • Colocación de hielo envuelto en una tela sobre la zona de la cara que se encuentre hinchada.
    • Mantenimiento de una rutina de higiene adecuada.

    Cuidados tras la intervención

    • No ingerir ningún alimento hasta que no haya pasado totalmente el efecto de la anestesia.
    • También es fundamental durante los días posteriores a la intervención evitar el alcohol y el tabaco.
    • Durante los primeros días, mientras se duerme es conveniente que la cabeza se mantenga a un nivel más elevadoque el resto del cuerpo.
    • Es fundamental mantener una cuidadosa higiene oral

    ¿Qué debes hacer si te duele los implantes dentales?

    Las molestias, sobre todo al principio del proceso y tal y como se ha mencionado, son completamente normales y no es necesario preocuparse por ellas. Pero sentir dolor no es normal, por lo que es importante acudir a un especialista para comprobar si ocurre algún tipo de problema que pueda impedir el éxito del implante dental.

    El equipo de Implantología de Clínica Sicilia examinará el estado de tus implantes dentales y establecerá una serie de acciones a realizar para que el dolor remita. ¡No dudes en acudir a nuestra clínica dental si notas este tipo de molestias mayores!

    SiguienteAnterior