He perdido un diente, ¿qué puedo hacer?

    Anterior

    La boca es uno de los rasgos en los que primero nos fijamos en otras personas y sufrir la pérdida de un diente, puede ser uno de los problemas bucodentales que peor imagen proyecta.

    Perder un diente no se trata simplemente de una cuestión estética, sino que repercute directamente en el equilibrio de la salud bucodental de una persona. Por ello, es importante acudir al dentista para encontrar una solución lo antes posible. La falta de un diente puede interferir en una correcta función masticatoria, facilitar la aparición de enfermedades bucodentales e, incluso, provocar un desplazamiento del resto de dientes, que tratan de ocupar ese nuevo espacio en la boca.

     

    ¿Cómo sustituir un diente perdido?

    Una de las soluciones más rápida, fija y eficaz para reponer un diente perdido es la colocación de un implante. En Clínica Sicilia somos expertos en implantes dentales y ofrecemos dos tipos de soluciones según cual sea tu caso:

    • Implantes dentales inmediatos. Permiten recuperar las funciones estéticas y masticatorias en menos de 24h. Haz clic aquí para obtener más información sobre este tratamiento.
    • Implantes dentales para una o varias piezas. Precisa de una revisión previa por parte del experto y pueden colocarse en la gran mayoría de adultos.

    Ambos implantes incluyen la colocación de una un tornillo fabricado de titanio o zirconio, que se coloca en el hueso maxilar para sustituir la raíz del diente; un pilar que conecta el tornillo con la corona dental, y la corona en sí, que imita la forma, tamaño y color del diente perdido.

    Cuando una pieza dental se rompe o cae por completo, afectando a la raíz, no se puede salvar el diente original, por lo que la solución más recomendada es la colocación de un implante dental que imite el diente original.

     

    Desde Clínica Sicilia, ubicada en Oviedo, siempre buscamos la mejor solución para cada uno de nuestros pacientes. Si has sufrido la caída de un diente, no dudes en acudir a nuestra clínica para que podamos valorar tu caso y ofrecerte la mejor solución.

    Puedes encontrarnos en Calle Ventura Rodríguez, 6 Bajo

    Anterior