¿Cómo se soluciona el edentulismo (falta de dientes)?

    Anterior

    El edentulismo supone la pérdida total o parcial de los dientes definitivos de personas adultas de cualquier edad, aunque hay más afectados conforme esta avanza. Puede tener un origen congénito o adquirido y tiene una gran cantidad de repercusiones que hacen indispensable su tratamiento.

    Los efectos del edentulismo no son solo estéticos, ya que también tiene consecuencias en la funcionalidad de nuestra boca. Impide hablar y comer correctamente y termina por provocar la pérdida de masa ósea de la mandíbula.

    El tratamiento idóneo para este fenómeno son los implantes dentales. Desde Clínica Sicilia, te explicamos a continuación cómo pueden ayudarte a recuperar tu mejor sonrisa.

    Implantes dentales: la solución idónea para el edentulismo

    Se han convertido en la solución por excelencia para estos casos. Los enormes avances tecnológicos de los últimos años han mejorado el proceso y lo han simplificado, haciendo posible que existan tratamientos para colocar los implantes dentales en 24 horas para los pacientes que reúnan las características necesarias.

    Estos implantes dentales sustituyen a la raíz del diente perdido. A través de un proceso llamado osteointegración, se anexan al hueso maxilar de forma que quedan totalmente fijados. Es un tratamiento seguro que confiere al paciente una boca completamente funcional y con una estética muy natural.

    ¿Qué ventajas tienen los implantes dentales en pacientes edéntulos?

    Los implantes dentales tienen una gran cantidad de ventajas para la persona edéntula:

    • Son duraderos, lo que los hacen una solución fija ante la falta de dientes. Su sistema hace que sean muy resistentes y funcionen como si fuesen dientes naturales, por lo que no requieren cuidados más allá que los que habría que tener con las piezas propias.
    • Suponen una mejora estética de la boca. Las prótesis que se colocan sobre los implantes dentales tienen una amplia cantidad de tonos para adaptarlos a las piezas restantes. Esto hace que, ya sea un caso de edentulismo parcial o total, no se perciba que el paciente las lleva.
    • Recuperan todas las funcionalidades. Así, el paciente podrá masticar o hablar como lo hacía con sus dientes naturales sin que note que lleva implantes dentales.
    • Permiten una buena higiene por parte del paciente. Gracias a los implantes dentales y a las prótesis que se colocan sobre ellos es posible conservar una rutina de higiene bucodental muy similar a la que realizaríamos con nuestros dientes naturales.

    Los implantes dentales ofrecen una gran durabilidad y una comodidad que ningún otro tratamiento para solucionar el edentulismo puede ofrecer. Por tanto, son enormemente rentables para el paciente.

    ¿Tienes alguna pérdida dental y te gustaría informarte sobre lo que pueden ofrecerte los implantes dentales? ¡No dudes en llamarnos! Somos expertos en implantes dentales en Oviedo.

    Anterior