¿Cómo se colocan los implantes dentales?

    SiguienteAnterior

    El tratamiento con implantes dentales nos permite recuperar uno o varios dientes, incluso toda la dentición si fuera necesario. Por ello, los implantes dentales están indicados tanto por estética como por funcionalidad. Asimismo, mejoramos la salud bucodental y, por ende, la salud general.

    En el siguiente post vamos a explicar qué soluciones existen según cuántos dientes falten y cómo se colocan los implantes.

    Etapas en el proceso de colocación de implantes dentales:

    Lo más importante es comenzar con un correcto diagnóstico en el que el implantólogo determine la posición, el tamaño y la inclinación del implante, así como la cantidad y calidad del hueso disponible.

    Posteriormente se coloca el implante o implantes dentales en el maxilar o en la mandíbula. Después, los implantes deben osteointegrarse en el hueso, una fase que consiste en la fusión entre el implante y el hueso, lo que le confiere una mayor sujeción y firmeza.

    Finalmente, llega el momento de fabricar y colocar en la boca la prótesis definitiva, que sustituye a la parte visible del diente.

    En algunos casos se puede hacer todo en 24 horas gracias a los implantes inmediatos, mediante los cuales en un solo día dispondremos del implante dental y la prótesis provisional.

    Tipos de implantes

    Si nos falta un diente existen diversas opciones de tratamiento. El implante se puede colocar en el hueco de la pieza que falta e instalar una corona sobre el mismo.

    Otra opción es, dependiendo de cómo estén los dientes adyacentes, tallarlos un poco para colocar un puente, que es un tipo de prótesis dental que se apoya sobre los dientes sanos del paciente.

    Dos o más dientes

    Cuando lo que faltan son dos o mas dientes también existen varias alternativas. La primera solución, de igual forma que cuando solo falta un diente, es colocar los implantes unitarios donde falten piezas y, a continuación, las coronas unitarias o un puente.

    Asimismo, también se pueden tallar los dientes adyacentes para colocar un puente, sin necesidad de implantes dentales.

    Sustituir la totalidad de la dentadura

    Si lo que hay que sustituir es toda la arcada de arriba o abajo, o ambas, la solución ideal es colocar una prótesis fija sobre cuatro o más implantes.

    Gracias a este tratamiento podemos sustituir todos los dientes de una arcada con una sola prótesis o “dentadura postiza fija” que se coloca sobre los implantes dentales.

    Si le falta uno o varios dientes, en nuestra clínica dental, como especialistas en implantes dentales en Oviedo, le recomendaremos el mejor tratamiento en su caso.

    SiguienteAnterior