Claves para que los implantes dentales duren más tiempo

    SiguienteAnterior
    duracion-implantes-dentales

    Los implantes dentales son la mejor alternativa para sustituir los dientes perdidos. Son miles los implantes colocados cada año en nuestro país, permitiendo a cada vez más pacientes disfrutar de una calidad de vida mucho mejor, ya que recuperan la estética dental y la funcionalidad en su boca.

    La colocación de implantes dentales es un tratamiento duradero y seguro y permite mantener la calidad de masticación durante muchas décadas si los cuidados por parte del paciente son los adecuados.

    La duración de los implantes dentales va a depender, especialmente, de los siguientes factores:
    – Que haya una planificación adecuada.
    – Que el profesional que realice el implante sea un profesional capacitado y realice una técnica quirúrgica depurada.
    – Que la higiene sea meticulosa y se realicen revisiones periódicas.
    – Que el paciente no fume.

    Para aumentar la duración de los implantes hay que realizar visitas periódicas al dentista para descartar posibles complicaciones y realizar una limpieza bucal más completa y prevenir la infección y la inflamación de las encías.

    Hay que destacar que algunas de las enfermedades que afectan a los dientes, como las enfermedades periodontales, pueden afectar también a los implantes dentales. Así pues, los mismos cuidados que se recomiendan a un paciente sin implantes, se deben aplicar también a los pacientes con implantes.

    Desde Clínica Sicilia sabemos que la prevención siempre es crucial y por eso recomendamos acudir al dentista al menos una vez al año, tanto si lleva implantes dentales como si no. Sin embargo, debemos tener en cuenta que el sangrado de encías, el dolor o la movilidad deben hacernos adelantar la cita.

    Para terminar con nuestros consejos debemos insistir nuevamente en que es absolutamente necesario decir adiós al tabaco, ya que según el informe ‘Cesación Tabáquica y Salud Bucal’, realizado por la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA) y el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT), los fumadores tienen entre 2,5 y 6 más riesgo de presentar una pérdida de los implantes dentales que los no fumadores.

    SiguienteAnterior