Claves para ayudarte a escoger al mejor dentista de Asturias

    SiguienteAnterior

    Cuando nos vemos en la situación de tener que elegir una clínica dental para realizarnos un tratamiento dental, lo habitual es valorar e investigar cuál cumple con todas cualidades necesarias, pero ¿qué características deberías de tener en cuenta para elegir correctamente? Te damos algunas claves:

    Profesionalidad y experiencia

    Escoge siempre a los profesionales que posean la titulación correspondiente. Ellos son el pilar fundamental para que el resultado de tu tratamiento sea eficaz, duradero y seguro para ti.

    Además, te recomendamos escoger una clínica con recorrido y experiencia, ya que los dentistas con mayor recorrido tienden a tener mayor formación y conocimientos. Un buen lugar para investigar son las reseñas que hay en google de usuario reales, con las que podrás conocer impresiones de sus experiencias en la clínica.

    Nosotros llevamos más de 30 años ofreciendo nuestros servicios y trabajando por y para tu sonrisa, además contamos además con más de 30 profesionales experimentados para poder cubrir todas las necesidades de tu diagnóstico y tratamiento.

     

    Especialización

    Aunque la legislación actual permite a cualquier odontólogo hacer tratamientos como, por ejemplo, los implantes dentales. En este aspecto, te recomendamos que busques un especialista, formado exhaustivamente en el área que necesitas. Así podrás conseguir los mejores resultados para tu salud dental y oral.

    Por ejemplo, en nuestra clínica dental contamos con profesionales formados en diversos procedimientos, como Implantología y en Periodoncia, además de hacer otros tratamientos dentales que no precisan de especialización.

     

    Formación

    Aunque determinados tratamientos no precisen de especialización, sí es necesario que sea realizado por personal previamente formado. Por ello, nosotros contamos con un amplio equipo de ayudantes de cirugía, higienistas dentales y anestesistas. Gracias a este equipo tan pluridisciplinar podemos ofrecer tratamientos integrales y de calidad.

    Para elegir la mejor clínica dental también se debe tener en cuenta que la formación recibida por los trabajadores sea continua y constante. Este factor es muy importante, ya que las tecnologías avanzan y las diferentes formas de abordar un problema de salud oral van evolucionando. Por lo que recuerda: un equipo en constante formación podrá ofrecer y aplicar soluciones de vanguardia.

     

    Quirófano, laboratorio y radiología propios

    A menudo, las clínicas dentales tienen que externalizar determinados procedimientos, lo que ralentiza y entorpece los resultados. Recomendamos elegir una clínica que disponga de la posibilidad de hacer el tratamiento de forma integral y coordinada en un mismo centro.

    De esta manera, se consigue garantizar que el tratamiento sea realizado por el equipo que has conocido y elegido, además de agilizar los análisis, diagnósticos y operaciones quirúrgicas.

    En nuestra Clínica dental en Oviedo (Asturias) contamos con quirófano propio, totalmente preparado para cirugías orales para colocar implantes dentales. También ofrecemos un servicio completo de diagnóstico dental, desde planificación de cirugía en modelos 3D, como realización de estudios biológicos para resultados estéticos y funcionales, hasta un sistema integrado de radiología digital creado por nosotros.

     

    Instalaciones y tecnología

    Para obtener los mejores resultados es necesario contar con la tecnología adecuada, moderna y eficaz, así como de unas instalaciones que te proporcionen confianza y comodidad. Para darte la seguridad que necesitas, es imprescindible que el personal esté organizado y sepa utilizar aquellas tecnologías que sean necesarias, tanto para el diagnóstico, como para la realización del tratamiento.

     

    Esterilización y limpieza

    Una clínica dental debe tener una limpieza y una desinfección estricta y continua, ya que la salud del paciente depende de ello. Cada día debe de hacerse una limpieza general con productos especializados, además de una esterilización de todo el material empleado.

    Para esta esterilización se han de seguir los protocolos dados tanto por el Colegio de Odontólogos como por el Ministerio de Sanidad. En estos momentos, de crisis de sanidad ante el COVID-19, es más importante que nunca mantener los centros clínicos limpios, desinfectados y estériles.

    Nuestra recomendación para escoger la mejor clínica para ti es que no elijas al azar, ni vayas a un odontólogo solo por lo que hayas “oído”. Cuida la salud de tu boca y de tus dientes confiando en nuestros expertos. Pide cita y conócenos.

    SiguienteAnterior