¿Son aconsejables los blanqueamientos dentales en casa sin supervisión?

    Anterior
    Una mujer se coloca una tira blanqueadora en su casa

    Los tratamientos de estética dental sirven para dotar a la sonrisa de un aspecto más saludable y bonito. Algunos, incluso, sirven para mejorar la funcionalidad de la cavidad bucodental. Uno de los más demandados es el blanqueamiento dental. Esta técnica consiste en el aclarado del tono de los dientes mediante la eliminación de manchas provocadas por haber seguido malos hábitos, sufrido traumatismos y enfermedades dentales o por haber consumido algunos alimentos que dejan rastro en nuestras piezas.

    El equipo de nuestra clínica dental en Oviedo sabe lo importante que es para los pacientes contar con una sonrisa perfecta, pero, ¿vale la pena un blanqueamiento dental a cualquier precio?

    Pese a que algunos métodos se han popularizado en internet, un blanqueamiento dental en casa sin supervisión puede tener consecuencias totalmente distintas a las buscadas.

    ¿Quieres una sonrisa más blanca y bonita? ¡Pídenos una cita!

    Posibles consecuencias de un blanqueamiento dental en casa

    Si decides someterte a un blanqueamiento dental en casa, lo mejor que puedes hacer es recurrir a un experto. Te ayudará a seguir el tratamiento de una forma eficaz y sin comprometer el estado de tus dientes. De lo contrario, te puedes exponer a una serie de riesgos:

    • Algunos productos a priori diseñados para blanquear los dientes en casa no cuentan con la homologación oficial. Su uso puede dificultar la detección de enfermedades dentales y, además, algunos pueden ser perjudiciales para la salud.
    • Ciertos métodos caseros promocionados para blanquear los dientes tienen graves consecuencias en la salud bucodental. Pueden abrasar el esmalte de los dientes o quemar las encías.
    • La viabilidad de las piezas dentales queda comprometida por la hipersensibilidad y el desgaste que produce seguir este tipo de técnicas que, a la larga, no son tan efectivas como un blanqueamiento dental tutelado por un experto.

    Los blanqueamientos dentales que llevan a cabo nuestros expertos en estética dental en Oviedo cuentan con las garantías de salud y calidad necesarias para que tu sonrisa adopte un tono más saludable.

     

    Por qué elegir nuestra clínica para blanquear los dientes

    El uso de métodos caseros para seguir un blanqueamiento en casa, además de poner en peligro tu salud, no alcanzará el mismo nivel de calidad que el que logrará un profesional en una clínica dental.

    Además, ya existen leyes contempladas en la Directiva Europea que impiden la venta de productos cosméticos cuya concentración de peróxido de hidrógeno (la sustancia que tiene el efecto blanqueador) sea superior al 0,1%. Por lo tanto, adquirirlos tendrá un resultado prácticamente imperceptible en lo que al blanqueamiento de los dientes se refiere.

    En Clínica Dental Sicilia seguimos una opción segura y eficaz: el blanqueamiento dental láser. De esta forma, podrás apreciar su resultado en tu primera sesión habiendo utilizado medios mínimamente invasivos. Nuestros especialistas conseguirán los resultados esperados sin sufrir efectos secundarios.

    Los tratamientos de estética dental deben ir de la mano de garantías de calidad, eficacia y, sobre todo, la salud del paciente. Por ello, antes de seguir un blanqueamiento dental en casa, te recomendamos que sigas las instrucciones indicadas por un experto.

     

    Llama o escríbenos y recupera el blanco de tus dientes.

    Anterior