El doctor Alberto Sicilia preside el 27 Congreso Anual de la EAO

    SiguienteAnterior
    sicilia-congreso-eao-18

    El Dr. Alberto Sicilia, director médico de Clínica Sicilia y presidente de la EAO (Asociación Europea de Oseointegración), ha estado al cargo este fin de semana del 27 Congreso Anual de esta asociación. Además, ha hecho entrega de la medalla de oro de la EAO y la mención de miembro de honor a Christopher Hämmerlee, profesor en la Universidad de Zurich, en Suiza.

    Esta ceremonia es una reunión profesional que ha acogido a 4.000 compromisarios procedentes de 82 países distintos. Se ha celebrado a lo largo del pasado fin de semana en el Palacio de Congresos Messe Wien de Viena, bajo un lema que pretende aunar a pacientes y especialistas en la odontología: “Sueños y realidades en la implantología dental”.

    Tal y como publica el periódico La Nueva España, que se ha hecho eco de este evento, el viernes, primer día de congreso, arrancó con la fase de diagnóstico. En ella varios pacientes y tres equipos de cirujanos se subieron al escenario para relatar a los allí presentes las expectativas, a nivel profesional y personal, que tenían de la operación a la que se iban a someter al día siguiente. Los doctores explicaron detalladamente la dolencia de cada uno de los pacientes y también los objetivos del tratamiento y los posibles resultados, mientras que estos últimos expresaron sus anhelos, sus miedos y lo que esperaban de la intervención.

    Al día siguiente se llevaron a cabo las intervenciones quirúrgicas de forma simultánea ante un público compuesto por 3.000 personas de forma presencial y 30.000 de forma online y, más adelante, también los procedimientos restauradores. Así, como colofón de este congreso anual, se colocaron las prótesis provisionales y los pacientes volvieron a expresar sus opiniones, sus sensaciones durante la operación y, si el sueño que tenían, finalmente se ha cumplido.

    SiguienteAnterior