Antes y después de un blanqueamiento dental

    Anterior
    Antes y después de un blanqueamiento dental

    Cada vez son más las personas que quieren cambiar el color de sus dientes a un tono más blanco. Pero ¡ojo! es importante recalcar que, con el auge de este tipo de tratamientos, han aparecido una gran cantidad de productos de venta en parafarmacias, Internet… que dicen ser “blanqueantes” y con los que se debe tener cuidado.

    Puesto que se trata de un tema delicado y que puede afectar a nuestra salud bucodental, lo recomendable es realizarse este tipo de tratamientos en clínicas especializadas y comprar tan solo aquellos productos que recomienden profesionales de la odontología.

     

    Antes del blanqueamiento

    En primer lugar, si has decidido realizarte un blanqueamiento dental, debes acudir a una clínica especializada, donde te asesorarán y valorarán si realmente puedes optar o no a este tipo de tratamiento. Normalmente, los blanqueamientos no son recomendables para aquellas personas que tienen problemas de encías, caries, hipersensibilidad, enfermedades periodontales, etc.

    Una vez que te hayan indicado que eres apto/a para este procedimiento, desde Clínica Dental Sicilia, te recomendamos que los días previos al tratamiento sigas con tu rutina de higiene dental y para que sea aún más completa, la acompañes con un hilo dental y un colutorio.

    Antes de iniciar el blanqueamiento, se suele realizar una profilaxis dental es decir, un procedimiento de higiene dental profesional a través del cual se consigue eliminar el sarro y cualquier tipo de residuo en los dientes.

     

    Sensibilidad dental

    Tras este tipo de tratamientos puede aparecer sensibilidad dental que, normalmente y por lo general, se manifiesta como una molestia/dolor tras comer alimentos o bebidas muy fríos y que desaparece a los pocos días. Ya sea bien para evitar que aparezca esta sensibilidad o para reducirla, debemos seguir unas pautas:

    – Cepíllate con cuidado para no desgastar ni debilitar tus encías.

    – Evita consumir alimentos o bebidas ácidas que debilitan tu esmalte y, por tanto, desprotegen tus dientes.

    – Evita bebidas y comidas a temperaturas muy altas o frías.

    Ante cualquier duda, consulta con tu dentista.

     

    Cuidados tras el blanqueamiento

    Tras realizar el blanqueamiento, la mayoría de nuestros pacientes de nuestra Clínica Dental de Oviedo nos piden una serie de consejos e indicaciones para mantener tanto el nuevo tono de los dientes como la salud bucodental.

    1) El primer consejo que les damos es utilizar pastas de dientes que combatan la sensibilidad y así, evitar que aparezca.

    2) En segundo lugar, hay que reducir la ingesta de alimentos con mucho azúcar.

    3) Hay que evitar fumar. Con el humo del cigarro los dientes se acaban manchando.

    4) No se deben tomar bebidas y alimentos con colorantes, para evitar teñir los dientes.

    Por último, cabe recordar que tras un blanqueamiento los resultados obtenidos pueden variar de una persona a otra, en función de las causas de pigmentación del esmalte dental.

    En Clínica Sicilia te informaremos y asesoraremos para ayudarte a conseguir el resultado esperado.

    📞985 25 36 22⁣

    ✉️info@clinicasicilia.es

    Anterior