sicilia-sepa-sidp

El Dr. Sicilia da una conferencia sobre prevenir las deficiencias de tejidos en implantes inmediatos en el Simposio Europeo de Periodoncia

El doctor Alberto Sicilia pronunció una conferencia sobre: “Prevención de las deficiencias de tejido blando en implantes inmediatos”, durante el “Simposio Europeo de Periodoncia”, celebrado el pasado fin de semana en Bilbao y que fue organizado conjuntamente por la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA) y por la Sociedad Italiana de Periodoncia (SIdP). Al acto asistieronLeer más

falta-hueso-implante

¿Se pueden realizar implantes en pacientes con poco hueso?

La boca y, especialmente, la sonrisa, son nuestra carta de presentación. Tiene una gran importancia a nivel estético a la hora de interactuar o relacionarnos con los demás. Pero, además, hay que tener en cuenta que las enfermedades o infecciones que se producen en la cavidad bucal pueden afectar a nuestra salud general. Así, dolenciasLeer más

fumar-implantes-dentales

¿Hay que dejar de fumar para ponerse un implante?

Los implantes dentales son la alternativa más eficaz y segura para subsanar y, sobre todo, ocultar, la pérdida de un diente. Se trata de una raíz artificial creada en titanio o en zirconio que se inserta en el hueso del maxilar superior o inferior para, posteriormente, incorporar una prótesis dental lo más parecida posible aLeer más

duracion-implantes-dentales

Claves para que los implantes dentales duren más tiempo

Los implantes dentales son la mejor alternativa para sustituir los dientes perdidos. Son miles los implantes colocados cada año en nuestro país, permitiendo a cada vez más pacientes disfrutar de una calidad de vida mucho mejor, ya que recuperan la estética dental y la funcionalidad en su boca. La colocación de implantes dentales es unLeer más

cirugia-periodontal-oviedo

Consigue una sonrisa armónica con una sencilla cirugía estética de las encías

La estética de la sonrisa es uno de los motivos por el que cada vez más pacientes acuden a la clínica dental y no solo para mejorar el color, la forma o la posición de los dientes, sino también por problemas que están relacionados con las encías. Por eso conviene recordar que los distintos tiposLeer más

enfermedades-periimplantarias

¿Qué son las enfermedades periimplantarias?

La colocación de implantes dentales es la mejor opción que existe en la actualidad para sustituir dientes perdidos y ha supuesto uno de los avances más importantes que se han dado en los últimos años en la Odontología. Los implantes mejoran la calidad de vida de las personas que los llevan. Las nuevas tecnologías y la buena prácticaLeer más