Actualidad

Charo Prieto presenta una ponencia sobre salud bucodental en un congreso nacional sobre esta disciplina

La higienista dental de Clínica Sicilia, Charo Prieto, participó este sábado en el II Congreso Nacional Multidisciplinar de Salud Bucodental, celebrado en Valencia donde pronunció una conferencia titulada: “El Envejecimiento Saludable de la Sonrisa”, en una sesión titulada “De tú a tú”, creada por primera vez y que son impartidas por Higienistas Dentales. En suLeer más

¿Cómo se colocan los implantes dentales?

El tratamiento con implantes dentales nos permite recuperar uno o varios dientes, incluso toda la dentición si fuera necesario. Por ello, los implantes dentales están indicados tanto por estética como por funcionalidad. Asimismo, mejoramos la salud bucodental y, por ende, la salud general. En el siguiente post vamos a explicar qué soluciones existen según cuántosLeer más

sicilia-simposio-zimmer

El Dr. Alberto Sicilia participa en el Simposio Zimmer Biomet Dental

El Dr. Alberto Sicilia, director de Clínica Sicilia, ha participado en el Simposio Ibérico de Zimmer Biomet Dental que se ha celebrado recientemente en Madrid. Este Congreso ha reunido a prestigiosos ponentes, expertos en sus ámbitos para debatir sobre la actualidad y puesta al día de los últimos avances en Implantología dental y rehabilitación oral.Leer más

encias-rojas-inflamadas

Encías rojas e inflamadas: causas y tratamiento

Nuestra boca puede albergar hasta 500 especies diferentes de bacterias que  junto con otras partículas, forman un biofilm (película adherente) que se deposita en los dientes, lo que comúnmente conocemos como “placa dental bacteriana”. El cepillado y el uso de la seda dental ayudan a eliminar esta placa, pero cuando no se elimina correctamente, se endurece y forma unosLeer más

informacion-implantes-dentales

Implantes dentales: todo lo que necesitas saber

Los implantes dentales se han convertido en la mejor solución a la hora de reparar la ausencia de una o varias piezas dentales. Sin embargo, pese a su popularización, en ocasiones la falta de información acerca de ellos ha provocado que afloren mitos y falsas creencias en torno a este tratamiento odontológico. Por ello, desde Clínica Sicilia, expertos en implantes dentales en Oviedo, queremos resolver lasLeer más

¡Feliz Navidad!

Todo el equipo de Clínica Sicilia queremos desearos una Feliz Navidad. ¡Esperamos que disfrutéis de estos días en buena compañía! Un año más, utilizamos la obra de la pintora Nuria Formentí, parte de la familia de Clínica Sicilia, para felicitaros estas fechas tan especiales.