implantes-enfermedad-encias

¿Puedo colocarme implantes dentales si tengo enfermedad periodontal?

La enfermedad periodontal o también denominada enfermedad de las encías es una patología infecciosa causada por bacterias presentes en la boca que afecta a los tejidos que dan soporte a los dientes. Esto se traduce en una disminución del hueso que sustenta nuestras encías y, en teoría, afecta negativamente a la hora de colocar unLeer más

encias-rojas-inflamadas

Encías rojas e inflamadas: causas y tratamiento

Nuestra boca puede albergar hasta 500 especies diferentes de bacterias que  junto con otras partículas, forman un biofilm (película adherente) que se deposita en los dientes, lo que comúnmente conocemos como “placa dental bacteriana”. El cepillado y el uso de la seda dental ayudan a eliminar esta placa, pero cuando no se elimina correctamente, se endurece y forma unosLeer más

Entrevista al Dr. Sicilia en el último número de la Revista Sonrisas

Ya está disponible el último número de la Revista Sonrisas personalizada para nuestra clínica. Una publicación difundida por la Best Quality Dental Centers, asociación de la que formamos parte. En este número encontrarás, entre otros contenidos, una extensa entrevista al Dr. Alberto Sicilia. En ella hace un repaso al 2017 y habla sobre sus primeras acciones como presidenteLeer más

mitos-verdades-blanqueamiento-dental

Mitos y verdades sobre el blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos de Estética Dental más demandados en los últimos años. Muchos de los pacientes que acuden a nuestra clínica dental en Oviedo interesados en realizarse un blanqueamiento nos suelen preguntar algunas dudas habituales como cuánto duran sus efectos o si daña el esmalte dental. A continuación, trataremos de despejar lasLeer más

¿Los implantes dentales duelen?

El dolor es una de las preocupaciones que tienen los pacientes que quieren realizarse un tratamiento con implantes dentales. Sin embargo, la cirugía de implantes es una intervención mínimamente invasiva y el avance de la tecnología y la medicina ha permitido que se realice sin molestias para el paciente y con resultados altamente satisfactorios. Los implantes dentales son la mejor opción para reemplazar los dientesLeer más

sicilia-felicitacion

Clínica Sicilia os desea Feliz Navidad

Desde Clínica Sicilia queremos desear a todos nuestros estimados pacientes una Feliz Navidad y un próspero año 2018. Un año más, utilizamos la obra de la pintora asturiana Nuria Formentí, parte de la familia de Clínica Sicilia, para felicitaros estas fechas tan especiales. Asimismo, queremos aprovechar esta ocasión para agradeceros estos más de 30 años de fidelidad a nuestroLeer más