fumar-implantes-dentales

¿Hay que dejar de fumar para ponerse un implante?

Los implantes dentales son la alternativa más eficaz y segura para subsanar y, sobre todo, ocultar, la pérdida de un diente. Se trata de una raíz artificial creada en titanio o en zirconio que se inserta en el hueso del maxilar superior o inferior para, posteriormente, incorporar una prótesis dental lo más parecida posible aLeer más

duracion-implantes-dentales

Claves para que los implantes dentales duren más tiempo

Los implantes dentales son la mejor alternativa para sustituir los dientes perdidos. Son miles los implantes colocados cada año en nuestro país, permitiendo a cada vez más pacientes disfrutar de una calidad de vida mucho mejor, ya que recuperan la estética dental y la funcionalidad en su boca. La colocación de implantes dentales es unLeer más

cirugia-periodontal-oviedo

Consigue una sonrisa armónica con una sencilla cirugía estética de las encías

La estética de la sonrisa es uno de los motivos por el que cada vez más pacientes acuden a la clínica dental y no solo para mejorar el color, la forma o la posición de los dientes, sino también por problemas que están relacionados con las encías. Por eso conviene recordar que los distintos tiposLeer más

enfermedades-periimplantarias

¿Qué son las enfermedades periimplantarias?

La colocación de implantes dentales es la mejor opción que existe en la actualidad para sustituir dientes perdidos y ha supuesto uno de los avances más importantes que se han dado en los últimos años en la Odontología. Los implantes mejoran la calidad de vida de las personas que los llevan. Las nuevas tecnologías y la buena prácticaLeer más

embarazo-salud-oral

La importancia de cuidar la salud oral durante el embarazo

El embarazo es un proceso que conlleva cambios hormonales, fisiológicos y de hábitos que pueden tener consecuencias en la salud oral de las mujeres, haciéndoles más vulnerables a padecer caries o enfermedad periodontal. Durante el embarazo se segregan una serie de hormonas que modifican la encía. Estos cambios hormonales provocan un aumento en el grosorLeer más

implantes-enfermedad-encias

¿Puedo colocarme implantes dentales si tengo enfermedad periodontal?

La enfermedad periodontal o también denominada enfermedad de las encías es una patología infecciosa causada por bacterias presentes en la boca que afecta a los tejidos que dan soporte a los dientes. Esto se traduce en una disminución del hueso que sustenta nuestras encías y, en teoría, afecta negativamente a la hora de colocar unLeer más