Implante dental infectado: causas, síntomas y posibles soluciones

De la misma forma que un diente natural está expuesto a sufrir enfermedades provocadas por la infección de una de las zonas de la cavidad bucodental, existe la posibilidad de tener un implante dental infectado. No obstante, al tratarse de una pieza totalmente artificial (normalmente hecha de titanio), la nueva raíz no puede sufrir unaLeer más

El Dr. Sicilia explico cómo las bacterias que se alojan en la boca y que en principio resultan dañinas pueden convertirse en beneficiosas.

El Dr. Sicilia habla sobre el comportamiento de las bacterias en la boca y cómo hacer que sean beneficiosas

El Dr. Sicilia volvió a parecer en la sección de salud del periódico La Nueva España para aportar un nuevo enfoque odontológico sobre las bacterias que se alojan en nuestra boca. En él insiste en que reduciendo y modulando el número de patógenos se puede conseguir que las bacterias actúen a favor de la protecciónLeer más

Un paciente siente molestias como consecuencia de una excesiva sensibilidad dental.

Sensibilidad dental: origen y forma de prevenirla

Un descuido en la higiene de los dientes puede provocar mucha incomodidad y dolor en los pacientes. La sensibilidad dental es una de las dolencias más comunes que impiden que las personas puedan disfrutar de su día a día. Además, este tipo de afecciones pueden avisarnos de que se está desarrollando otra patología, como puedenLeer más

¿Cuáles son las partes de un implante dental?

Recibir un implante dental es algo muy común y no supone un cambio estricto en nuestra forma de vivir. Consiste en la incorporación de una raíz artificial, hecha de titanio, en los maxilares con el objetivo de sustituir a un diente dañado u ocupar el espacio que este deja libre. Aunque parezca algo simple, unLeer más

He perdido un diente, ¿qué puedo hacer?

La boca es uno de los rasgos en los que primero nos fijamos en otras personas y sufrir la pérdida de un diente, puede ser uno de los problemas bucodentales que peor imagen proyecta. Perder un diente no se trata simplemente de una cuestión estética, sino que repercute directamente en el equilibrio de la saludLeer más

Las encías enfermas agudizan el riesgo de padecer Covid grave

Artículo publicado por el Dr. Alberto Sicilia en el diario La Nueva España: Es muy probable que la periodontitis, especialmente en sus formas severas, pueda estar relacionada con mayor riesgo de contraer Covid grave. Así lo decíamos en un artículo anterior, haciéndonos eco de la publicación de un grupo de autores españoles en la revistaLeer más