Antes y después de un blanqueamiento dental

Cada vez son más las personas que quieren cambiar el color de sus dientes a un tono más blanco. Pero ¡ojo! es importante recalcar que, con el auge de este tipo de tratamientos, han aparecido una gran cantidad de productos de venta en parafarmacias, Internet… que dicen ser “blanqueantes” y con los que se debeLeer más

Artículo en periódico Dr. Sicilia

El Dr. Sicilia explica los conceptos fundamentales del cepillado dental

Para la gran mayoría de los pacientes limpiarse adecuadamente los dientes es complejo y trabajoso, aumentando esta dificultad con la edad por diferentes causas:  falta de visión, pérdida de habilidad manual y orientación y la existencia de prótesis fijas con un diseño muy voluminoso. Sin embargo, es un hábito que hemos de reforzar, porque unaLeer más

encias-rojas-inflamadas

Encías rojas e inflamadas: causas y tratamiento

Nuestra boca puede albergar hasta 500 especies diferentes de bacterias que  junto con otras partículas, forman un biofilm (película adherente) que se deposita en los dientes, lo que comúnmente conocemos como “placa dental bacteriana”. El cepillado y el uso de la seda dental ayudan a eliminar esta placa, pero cuando no se elimina correctamente, se endurece y forma unosLeer más

El aspecto de nuestra encía, clave en el diagnóstico precoz de importantes enfermedades

En Odontología, como en las demás ramas de la Medicina, el diagnóstico precoz es clave, y en concreto en el campo de la Periodoncia, la especialidad que trata las enfermedades de la encía de dientes e implantes, es fundamental. Por este motivo, el objetivo de nuestra columna de hoy es ayudar al lector a inspeccionarLeer más

¿Cómo se soluciona el edentulismo (falta de dientes)?

El edentulismo supone la pérdida total o parcial de los dientes definitivos de personas adultas de cualquier edad, aunque hay más afectados conforme esta avanza. Puede tener un origen congénito o adquirido y tiene una gran cantidad de repercusiones que hacen indispensable su tratamiento. Los efectos del edentulismo no son solo estéticos, ya que tambiénLeer más

El Dr. Sicilia habla del papel de la cavidad oral en la infección por coronavirus

La Nueva España ha publicado un nuevo artículo del Dr. Alberto Sicilia en su suplemento de salud sobre el papel de la cavidad oral en la infección por coronavirus SARS-COV-2. Puedes leer al artículo completo aquí