enfermedades-periimplantarias

¿Qué son las enfermedades periimplantarias?

La colocación de implantes dentales es la mejor opción que existe en la actualidad para sustituir dientes perdidos y ha supuesto uno de los avances más importantes que se han dado en los últimos años en la Odontología. Los implantes mejoran la calidad de vida de las personas que los llevan. Las nuevas tecnologías y la buena prácticaLeer más

embarazo-salud-oral

La importancia de cuidar la salud oral durante el embarazo

El embarazo es un proceso que conlleva cambios hormonales, fisiológicos y de hábitos que pueden tener consecuencias en la salud oral de las mujeres, haciéndoles más vulnerables a padecer caries o enfermedad periodontal. Durante el embarazo se segregan una serie de hormonas que modifican la encía. Estos cambios hormonales provocan un aumento en el grosorLeer más

implantes-enfermedad-encias

¿Puedo colocarme implantes dentales si tengo enfermedad periodontal?

La enfermedad periodontal o también denominada enfermedad de las encías es una patología infecciosa causada por bacterias presentes en la boca que afecta a los tejidos que dan soporte a los dientes. Esto se traduce en una disminución del hueso que sustenta nuestras encías y, en teoría, afecta negativamente a la hora de colocar unLeer más

encias-rojas-inflamadas

Encías rojas e inflamadas: causas y tratamiento

Nuestra boca puede albergar hasta 500 especies diferentes de bacterias que  junto con otras partículas, forman un biofilm (película adherente) que se deposita en los dientes, lo que comúnmente conocemos como “placa dental bacteriana”. El cepillado y el uso de la seda dental ayudan a eliminar esta placa, pero cuando no se elimina correctamente, se endurece y forma unosLeer más