encias-rojas-inflamadas

Encías rojas e inflamadas: causas y tratamiento

Nuestra boca puede albergar hasta 500 especies diferentes de bacterias que  junto con otras partículas, forman un biofilm (película adherente) que se deposita en los dientes, lo que comúnmente conocemos como “placa dental bacteriana”. El cepillado y el uso de la seda dental ayudan a eliminar esta placa, pero cuando no se elimina correctamente, se endurece y forma unosLeer más

El aspecto de nuestra encía, clave en el diagnóstico precoz de importantes enfermedades

En Odontología, como en las demás ramas de la Medicina, el diagnóstico precoz es clave, y en concreto en el campo de la Periodoncia, la especialidad que trata las enfermedades de la encía de dientes e implantes, es fundamental. Por este motivo, el objetivo de nuestra columna de hoy es ayudar al lector a inspeccionarLeer más

¿Cómo se soluciona el edentulismo (falta de dientes)?

El edentulismo supone la pérdida total o parcial de los dientes definitivos de personas adultas de cualquier edad, aunque hay más afectados conforme esta avanza. Puede tener un origen congénito o adquirido y tiene una gran cantidad de repercusiones que hacen indispensable su tratamiento. Los efectos del edentulismo no son solo estéticos, ya que tambiénLeer más

El Dr. Sicilia habla del papel de la cavidad oral en la infección por coronavirus

La Nueva España ha publicado un nuevo artículo del Dr. Alberto Sicilia en su suplemento de salud sobre el papel de la cavidad oral en la infección por coronavirus SARS-COV-2. Puedes leer al artículo completo aquí

Fernando Sicilia, entrevistado por la revista Maxillaris

Fernando Sicilia, gerente de Clínica Sicilia, ha sido entrevistado por la revista MAXILLARIS sobre su labor como director del Programa Superior de Dirección y Gestión de Clínicas Dentales (PDG) de la Asociación Best Quality Dental Centers (BQDC) Os dejamos la entrevista completa aquí.

¿Los implantes dentales duelen?

Una de las mayores preguntas que nos plantean nuestros pacientes es si la los implantes duelen. Al mismo tiempo, este es el factor que más provoca un cierto rechazo ante la idea de comenzar un tratamiento para sustituir las piezas faltantes. Y es que el dolor es una de las mayores preocupaciones que tienen los pacientes queLeer más