inflamacion-dolor-encias

¿Por qué duelen las encías?

El dolor de encías es una patología que afecta a un alto porcentaje de la población en algún momento de su vida y que puede ocasionar problemas periodontales, a los que lo sufran, a partir de los 30 años. A veces, el dolor de encías puede presentarse de forma puntual como consecuencia de un traumatismo leve o de alguna herida enLeer más

inflamacion-implantes-dentales

¿Se pueden inflamar las encías tras la colocación de un implante dental?

Los implantes dentales son raíces dentales artificiales, cuya función es la de hacer de soporte a las prótesis dentales que se colocarán posteriormente, para reemplazar de esta forma el diente perdido. Para garantizar que no se presentan complicaciones, una vez colocados los implantes dentales, se requiere seguir unas pautas tanto antes como después de la intervención. Requisitos previosLeer más

Charo Prieto presenta una ponencia sobre salud bucodental en un congreso nacional sobre esta disciplina

La higienista dental de Clínica Sicilia, Charo Prieto, participó este sábado en el II Congreso Nacional Multidisciplinar de Salud Bucodental, celebrado en Valencia donde pronunció una conferencia titulada: “El Envejecimiento Saludable de la Sonrisa”, en una sesión titulada “De tú a tú”, creada por primera vez y que son impartidas por Higienistas Dentales. En suLeer más

¿Cómo se colocan los implantes dentales?

El tratamiento con implantes dentales nos permite recuperar uno o varios dientes, incluso toda la dentición si fuera necesario. Por ello, los implantes dentales están indicados tanto por estética como por funcionalidad. Asimismo, mejoramos la salud bucodental y, por ende, la salud general. En el siguiente post vamos a explicar qué soluciones existen según cuántosLeer más

sicilia-simposio-zimmer

El Dr. Alberto Sicilia participa en el Simposio Zimmer Biomet Dental

El Dr. Alberto Sicilia, director de Clínica Sicilia, ha participado en el Simposio Ibérico de Zimmer Biomet Dental que se ha celebrado recientemente en Madrid. Este Congreso ha reunido a prestigiosos ponentes, expertos en sus ámbitos para debatir sobre la actualidad y puesta al día de los últimos avances en Implantología dental y rehabilitación oral.Leer más