El Dr. Sicilia publica un libro sobre tendencias futuras en Implantología

El Dr. Alberto Sicilia ha participado, junto con otros dentistas de reconocido prestigio, en la publicación de un libro llamado “Identificando y prediciendo las tendencias futuras de la implantología” que ha sido presentado recientemente en el Congreso de la Asociación Europea de Osteointegración celebrado en Lisboa. El Dr. Sicilia fue el principal impulsor de estaLeer más

remedios-dolor-muelas

Los mejores remedios caseros para el dolor de muelas

El dolor de muelas es uno de los dolores mas incómodos que podemos sufrir. Además de dificultar las tareas de higiene y de masticación de alimentos, genera molestias continuas que pueden resultar muy desagradables. Dada la intensidad del dolor de muelas, desde la Clínica Sicilia (Oviedo), pretendemos que conozcas una serie de remedios caseros queLeer más

Duración de implantes

¿Los implantes dentales duran toda la vida?

¿Se puede vivir con los mismos dientes toda la vida? La respuesta para estas preguntas es la misma que para muchas otras cuestiones de nuestro día a día: depende de cada situación concreta. Los dientes son las estructuras más duras de nuestro cuerpo, pero si no los cuidamos bien pueden fracturarse, estropearse o caerse. YLeer más

inflamacion-dolor-encias

¿Por qué duelen las encías?

El dolor de encías es una patología que afecta a un alto porcentaje de la población en algún momento de su vida y que puede ocasionar problemas periodontales, a los que lo sufran, a partir de los 30 años. A veces, el dolor de encías puede presentarse de forma puntual como consecuencia de un traumatismo leve o de alguna herida enLeer más

inflamacion-implantes-dentales

¿Se pueden inflamar las encías tras la colocación de un implante dental?

Los implantes dentales son raíces dentales artificiales, cuya función es la de hacer de soporte a las prótesis dentales que se colocarán posteriormente, para reemplazar de esta forma el diente perdido. Para garantizar que no se presentan complicaciones, una vez colocados los implantes dentales, se requiere seguir unas pautas tanto antes como después de la intervención. Requisitos previosLeer más

Charo Prieto presenta una ponencia sobre salud bucodental en un congreso nacional sobre esta disciplina

La higienista dental de Clínica Sicilia, Charo Prieto, participó este sábado en el II Congreso Nacional Multidisciplinar de Salud Bucodental, celebrado en Valencia donde pronunció una conferencia titulada: “El Envejecimiento Saludable de la Sonrisa”, en una sesión titulada “De tú a tú”, creada por primera vez y que son impartidas por Higienistas Dentales. En suLeer más