Estación de cirugía mínimamente invasiva

Implantes con técnicas mínimamente invasivas

Con la cirugía guiada por ordenador, los implantes dentales de titanio se colocan de forma mínimamente invasiva, sin incisiones ni suturas. Desde Oviedo, nuestra Clínica Dental Sicilia es un centro pionero a nivel europeo en la aplicación de estas técnicas.

Vanguardia e innovación

La estación de cirugía mínimamente invasiva es un concepto de instalación de tratamiento diseñado por el equipo de I+D+i de la Clínica Sicilia, que permite trabajar a un equipo de especialistas coordinados para conseguir el objetivo de realizar reconstrucciones mínimamente invasivas de la sonrisa en pacientes desdentados parciales o totales, o con prótesis fracasadas por infecciones o fracturas dentarias.

Implantes dentales en el día

Las mejoras tecnológicas se traducen en ventajas en los implantes dentales. Las últimas novedades en implantología digital hacen posible que el paciente salga con la prótesis definitiva de los implantes el mismo día de la intervención.

Sin dolor ni sangrado

Este tipo de nuevas técnicas nos permitirán reducir al máximo las complicaciones postoperatorias que sí que tenemos, en ocasiones, con la tradicional: hemorragia, dolor, inflamación, etc.

Con esto mejoraremos enormemente el bienestar del paciente tras la colocación de nuestros implantes dentales.

Consiste en dos quirófanos de microcirugía (registro de sanidad nº C.2.5.1/3396 ), un laboratorio intraquirúrgico para fabricación de prótesis inmediatas provisionales merced a la colaboración de nuestra partner Lab 3D, una unidad de radiología 2D y 3D, y unas suites quirúrgicas de recuperación, equipadas con baño individual, para que el paciente descanse y se recupere de la sedación mientras se diseñan sus dientes fijos provisionales.

Permite el trabajo coordinado de un equipo formado por periodoncistas, anestesistas, odontólogos asistentes, auxiliares de microcirugía y técnicos de laboratorio pertenecientes a la empresa Lab 3D, para lograr realizar la reposición de los dientes perdidos en el día.