Clínica odontología Oviedo

NUESTRO OBJETIVO

LA SATISFACCIÓN TOTAL DE NUESTROS PACIENTES

Tu clínica dental en Oviedo

Años de experiencia nos avalan en el sector bucodental. La constante formación de nuestro equipo humano junto a nuestras instalaciones de última tecnología nos posiciona en la vanguardia a la altura de las mejores clínicas dentales europeas.

La alta calidad asistencial de nuestros tratamientos y el trato personal que dedicamos a nuestros pacientes nos define. Nuestra misión: tu sonrisa perfecta.

Ponte en las manos de un equipo de profesionales de alto nivel, entusiastas de su trabajo y de conseguir la satisfacción plena del paciente, que han conseguido numerosos premios de prestigio por su labor profesional.

Misión

Nuestra misión es ofrecer al paciente la mayor calidad asistencial en el tratamiento y prevención de la enfermedad periodontal, y la restauración de las pérdidas dentarias mediante la colocación de implantes dentales.

Visión

Consolidar nuestra posición como líderes de opinión en nuestro sector, manteniéndonos como un centro de referencia de la Microcirugía Periodontal y la Implantología Dental a nivel europeo.

Valores

El paciente es el centro de nuestro esfuerzo colectivo. Su satisfacción total, nuestro principal objetivo y una sonrisa al final del tratamiento nuestro mayor activo. Para conseguirlo, los valores de que disponemos son:

Elevada preparación y motivación de nuestro equipo profesional

que nos permita ofrecer el mejor tratamiento tanto desde un punto de vista clínico, como humano. Queremos que nuestros pacientes se SIENTAN EN CASA.

Instalaciones de última tecnología

que nos permiten proporcionar una mejor asistencia al paciente

Técnicas quirúrgicas y asistenciales de la máxima actualidad.


Mejora continua de nuestros procesos y servicios

con una contínua búsqueda de la excelencia en nuestra actividad asistencial.

Incorporación constante de tecnología de vanguardia

que nos permita estar, para nuestros pacientes, a la cabeza de la innovación.

Estructura I+D+I, que permite el desarrollo de técnicas de tratamiento avanzadas.


HISTORIA DE LA CLÍNICA SICILIA

Clínica Sicilia es un centro sanitario especializado en una parcela de la odontología que abarca la Microcirugía Periodontal y la Implantología Dental, es decir, el tratamiento y prevención de la enfermedad periodontal y la restauración de las pérdidas dentarias mediante la colocación de implantes dentales.

Comenzamos nuestra actividad en 1986 y en la actualidad, más de 30 años después, trabajan en nuestro centro más de 30 profesionales y colaboradores: periodoncistas, odontólogos, anestesistas, higienistas dentales, auxiliares de microcirugía, técnicos de radiodiagnóstico, técnicos de laboratorio, diplomados en enfermería, expertos en informática y un importante equipo de gestión y atención al paciente.

Clínica Sicilia se ha caracterizado desde sus comienzos por la alta preparación de su equipo profesional y con una vocación marcada por la Innovación y Desarrollo (I+D+I).

Pioneros en impantes dentales - Clinica Sicilia

1988

Nos convertimos en centro de vanguardia en los tratamientos con implantes dentales.

preoperar

1992

Nuestros protocolos de diagnóstico preoperatorio con escáner en el paciente de implantes dentales, son publicados en el libro “Guía Rápida para el Diagnóstico Preoperatorio del Paciente de Implantes Dentales”.

Instalaciones de radiología

1995

Desarrollamos un sistema integrado de imagen y radiología digital, incluyendo uno de los primeros ortopantomógrafos digitales de España, y adelantándonos a los tiempos en la reducción de dosis de radiación.

microcirugia

1997

Nos convertimos en uno de los primeros centros de Europa en aplicar técnicas microquirúrgicas, instalando dos equipos completos de microcirugía.

Obtención certificado ISO

2000

Formamos parte del primer grupo de clínicas dentales de nuestro país en desarrollar y obtener el certificado del sistema de gestión de calidad UNE-EN-ISO 9001:2008

ROBODENT

2003-2005

Desarrollamos de forma integrada la cirugía guiada por ordenador incorporando cuatro protocolos de tratamiento distintos y complementarios, incluida la cirugía robotizada (Robodent).

Escáner Icat Clinica Sicilia

2006

Clínica Sicilia fue el segundo centro dental europeo en incorporar a su servicio de radiología el i-CAT, sistema de tomografía computerizada maxilofacial que genera reconstrucciones maxilares de alta calidad en 3D.

Nuevas instalaciones de la clínica sicilia

2010

Nos trasladamos a unas nuevas instalaciones en el corazón de Oviedo de más de 900 m2, dedicado en exclusiva a microcirugía periodontal e implantes, donde desarrollamos el concepto de Cirugía Orientada por Ordenador Interactiva, con una Estación de Cirugía Mínimamente Invasiva, y donde seguimos trabajando para continuar siendo, desde Asturias, centro de referencia de la Microcirugía Periodontal e Implantológica a nivel europeo.

Instalaciones de radiología

2012

Contribuimos, como socios fundadores, al nacimiento de la asociación Best Quality Dental Centres (BQDC), cuya misión es contribuir a la difusión de la excelencia clínica en odontología.