Hábitos perjudiciales para tus dientes

Existen muchos factores que pueden dañar tus dientes, pero la mayoría de ellos pueden prevenirse con una adecuada higiene bucodental y hábitos sanos de alimentación.

Fumar es definitivamente uno de los peores hábitos para nuestros dientes, así como comer abundantes “chuches” o golosinas o utilizar los dientes como “herramienta”, pero también es posible que tengamos otras costumbres que, sin saberlo, también dañan nuestros diente o encías. Aquí te dejamos algunas de las más comunes:

Morderse las uñas. Además de ser poco higiénico, morderse las uñas deteriora el esmalte dental y debilita los dientes. Además, según estudios recientes aumenta las posibilidades de sufrir bruxismo.

Cortar objetos con los dientes. Todos lo hemos hecho alguna vez, pero utilizar los dientes para cortar algunos materiales como hilo o plástico provoca que nuestros dientes se desgasten, así como masticar hielo, morder bolis o abrir envases con los dientes.

Un incorrecto cepillado. cepillarse los dientes con una fuerza excesiva o con un cepillo con cerdas muy duras puede provocar retracción en encías y sensibilidad dental. Asimismo, cepillarnos con movimientos horizontales desgasta el esmalte.

Pasta de dientes. Utilizar un dentífrico demasiado abrasivo no es bueno pata tu salud dental. La pasta debe contener flúor, un elemento esencial para eliminar las bacterias.

Lavarse los dientes justo después de comer. Cepillarnos los dientes justo después de comer puede hacer que frotemos el ácido de los alimentos, debilitando su superficie.

Usar palillos. Los palillos pueden dañar los dientes y las encías. Para eliminar restos de comida es recomendable utilizar cepillos interproximales o hilo dental.